26 películas que todo emprendedor tiene que ver

Peliculas que todo emprendedor debe ver
Hay que reconocerlo, si bien el mundo del emprendimiento es un tema verdaderamente apasionante, hay que entender que no es para nada fácil tener siempre las energías al 100%, levantase tras cada caída e internarlo una y otra y otra y otra vez más.

Muchos van a ser los obstáculos que te vas a encontrar en el camino, adicional a esto no todos los días vas a tener el mismo ánimo y las ganas de seguir adelante. Es por ello que en ocasiones cualquier ayuda motivacional que podamos tener, nos será de gran apoyo.

Hoy en Soy Emprendedor traemos un listado de 26 películas geniales que en algún momento tendrás que ver, ya sea porque quieres motivarte un poco o porque quieres instruirte en algo.

1. Red Social (The Social Network)

Lanzada en 2010 desde su primer semana recaudó cientos de miles de dólares y es que para nadie era un secreto que la temática a tratar era bastante llamativa. Facebook es la red social más usada en el mundo y muchos querían saber cómo fue que Mark Zuckerberg pasó de ser un simple estudiante, a ser el CEO de una de las compañías más valoradas.

La historia si bien está llena de mucha sobre-actuación, muestra claramente cómo es el proceso que puede llegar a vivir a una Startup desde su fundación hasta problemas legales.

2. Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross)

Lanzada en 1.992, esta película habla de los bienes raíces exactamente en Chicaco. Una historia muy cruda que trata acerca de las mentiras, traiciones y engaños que las personas pueden llegar a soportar con tal de tener éxito asegurado en los negocios.

Está basada en la obra ganadora del Pulitzer de Davil Mamet, y es interesante tenerla como referente puesto que nos ilustrará un poco acerca de qué tan sucio puede llegar a ser el mundo de las ventas.

3. Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley)

Es una de mis preferidas. La cinta fue lanzada en plena burbuja de Internet, cuando ya Steve Jobs y Bill Gates llevaban buen rato dándose la pelea. Es interesante ver la historia de 2 titanes y sus empresas. Si quieres saber cuáles fueron los inicios de Apple y Microsoft, la guerra que ambas empresas tuvieron desde los comienzos, las traiciones y sobretodo la ocasión en que Bill Gates salvó de la quiebra a Apple, entonces tienes que ver esta película ahora mismo.

4. Ciudadano Kane (Citizen Kane)

Entender lo que en realidad es importante en la vida no es cuestión sencilla. Esta película es obra de Orson Wells y fue lanzada en el año de 1941. Habla esencialmente de un hombre millonario dedicado al mundo de la prensa. En la película llamado Charles Foster Kane, quien interpreta la historia del magnate William Randolph Hearst

5. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) – sic. The Pursuit of Happiness

No tenemos que dar muchos detalles de esta obra maestra, de seguro es posible que ya la hubieses visto y si aún no lo haces, entonces te estás perdiendo de una verdadera joya.

La película es basada en la historia de Chris Gardner, interpretado por el gran Will Smith (cuando era joven jeje) y es una verdadera herramienta de motivación puesto que muestra en una bonita historia cómo estando en el fondo del abismo siempre se puede salir de él victorioso.

 6. Moneyball: El juego de la fortuna (Moneyball)

De este lado del mundo no están común el béisbol, sabemos en qué país si es mucho más amado. Posiblemente no te llame mucho la atención esta película si te decimos que trata sobre una historia del beísbol, pero si eres un verdadero apasionado por el mundo del emprendimiento entonces sabrás sacarle jugo a esta película.

Interpretada por Brad Pitt, Moneyball nos cuenta cómo un gerente de un equipo de béisbol se las tiene que arreglar para poder buscar financiamiento a su grupo de liderados. De ahí surgen ideas muy innovadoras donde al final logran sacar a flote su grupo de beisbolistas.

7. Rocky

A cualquiera el hablan de Rocky y de inmediato piensa en Sylvester Stallone, y si bien muchos han visto cualquiera de las partes de esta espectacular película, posiblemente no todos sepan que el propio Stallone fue quien escribió la historia de Roccky Balboa.

Esta película es una muestra de superación, de lucha contra muchos obstáculos, no la cinta en sí sino también la historia de cómo Sylvester Stallone lucho en gran medida para poder alcanzar el éxito.

8. El poder y la avaricia (Wall Street)

Esta película es dedicada a esos cientos de millonarios poco éticos y traicioneros de sus propios principios. Se centra en la frase “La avaricia es buena” mostrando como muchas personas pueden llegar a tomar decisiones ilegales con tal de obtener rápidamente el poder y con ello mucho más dinero.

Una buena enseñanza del por qué siendo emprendedor, no debes de centrarte sólo en cómo crecen los números en tu cuenta bancaria.

9. Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire)

Tenerlo todo y perderlo…

Esta es la histoaia de Jerry Maguire interpretado por Tom Cruise. Era un hombre exitoso, contaba con gran número de amigos y conocidos en sus circulos sociales, una bonita esposa, casa… En fin, todo lo que muchos hombres hoy en día soñarían. Por aciertos del destino Jerry termina perdiendo todo y al final la historia se centra en mostrar cómo después de caer, es necesario levantarse y recuperar lo que se ha perdido.

10. Enredos de oficina (Office Space)

Esta historia cuenta la historia de muchas personas de la actualidad, si bien son muchos los que disfrutan sentarse de 8 a 5 en un cubículo a trabajar (y eso es respetable), lo cierto es que la gente con ambición no ve esto como una buena opción para su vida. Es así como nace esta comedia publicada en el año de 1.999 donde se muestra la historia de Peter Gibbons un hombre que termina odiando a su jefe.

11. Startup.com

Un documental que vale mucho la pena mirar. Son muchas las compañías tecnológicas que no logran ver la luz del éxito, muchas ideas prometedoras en plena revolución digital. La historia habla sobre la fundación, levantamiento y caida de una Startup llamada GoveWorks. Una empresa que tuvo que lidiar con un crecimiento no acorde al cual estaban preparados sus fundadores, adicional a ello a las disputas que pueden existir cuando en una sociedad hay personas que simplemente no se entiendes.

12. Destellos de genio (Flash of Genius)

¿Sabes quién es el inventor del limpiaparabrisas? Posiblemente no, como igualmente no conoces quiénes fueron los inventores de muchas otras cosas que usas a diario. Esto en realidad no es problema, el lío viene cuando a Bob Kearns quien fue el inventor del limpiaparabrisas, nadie jamás le dio el crédito por su gran invento, lo que trae consigo una gran batalla contra las corporaciones.

Aprenderás lo importante que es proteger una idea y sobretodo la propiedad intelectual de la misma, aunque al final lo importante no es la fama y el dinero sino qué tanto bien puede llegar a hacer a la humanidad dicho invento.

13. Muerte a la media noche (Gosford Park)

Centrarse en un buen servicio, ese es un punto que muchos negocios dejan de lado sin lograr dar el valor que en realidad se merece esta acción dentro de cualquier compañía.

“¿Qué regalo crees que separa a un buen sirviente de los demás? Es el de la anticipación. Yo soy una buena sirvienta, soy mejor que buena, soy la mejor, soy la sirvienta perfecta. Sé cuándo tendrán hambre y la comida estará lista. Sé cuándo estarán cansados y la cama estará lista. Lo sabré antes de que ellos lo sepan”.

Una película de misterio donde aprenderás que prestar un buen servicio es algo importante en cualquier tipo de negocio.

14. Steve Jobs: Una última cosa (Steve Jobs: One last thing)

Un documental lanzado en el 2011 recién había muerto Jobs, donde se muestra cómo el camino al éxito siempre está lleno de bajas, depresiones, problemas y mucha, mucha lucha. Jobs fue uno de los emprendedores más influyentes que haya existido hasta ahora en la historia de la humanidad, jamás sobrará aprender o ver algo que tenga que ver con la vida de este gran hombre.

15. El Padrino (The Godfather)

Sí, hablamos de aquella película de 1.972, El Padrino, catalogada como una de las mejores películas en la historia del cine y aunque todos sabemos que habla sobre crimen organizado y demás delitos, sin emabrgo, es bueno ver cómo Michael Corleone es capaz de tomar una parte del negocio de su familia y finalizar siendo una de las familias más influyentes de todo el país.

16. Negocios riesgosos (Risky Business)

Te ha pasado que en los peores momentos de tu vida, presionas tanto tu mente a buscar soluciones hasta el punto donde llegas a tener ideas increíbles? Seguro te ha pasado. Lo mismo le pasó a Tom Cruise quien viendose en una situación un tanto complicada, busca muchas maneras de hacer dinero para poder solucionar el gran lío en el que se ha metido.

17. Guerras de cerveza (Beer Wars)

Un documental lanzado en 2009 que evidencia lo difícil que puede llegar a ser entrar desde cero a un mercado establecido. Sin embargo, con todo en contra y mucha gente tratándolos de locos, un grupo de amigos deciden crear una empresa que supere en gran medida a las grandes empresas de cervecería, teniendo como base y principio que su producto será mucho mejor que el de la competencia. Una película que sin duda vale la pena ver.

18. Amor sin escalas (Up in the Air)

¿Te imaginas ser contratado para viajar e ir despidiendo gente en cada parada? Esto fue lo que le pasó a Ryan Bingham, la historia se centra en cómo Natalie Keener (interpretada por Anna Kendrick) trata de hacer que esta técnica sea abolida.

Una buena enseñanza que nos deja esta cinta, es que en muchas ocasiones se debe de entender muy bien el modelo de negocio antes de tratar de modificarlo sin justificación.

19. Sesión 9 (Session 9)

El asbesto, un mineral metamórficos fibroso del cuál se fabrican muchas cosas en el mundo, es con lo que trabaja un emprendedor quien tiene una empresa dedicada a la eliminación de este tipo de mineral.

En cierta ocasión acepta un trabajo para realizar trabajos en un hospital abandonado, sin embargo, todo empieza a salir bastante mal.

20. El llamado del emprendedor (Call of the Entrepreneur)

Un documental lanzado en el año 2007, cuenta la historia de 3 personajes (un banquero, un productor de leche y un refugiado de China), quienes a pesar de tantas dificultades, luchan para poder alcanzar su sueños.

Un filme que sin duda vale la pena observar.

21. Coctel (Cocktail)

Todos los proyectos tendrán siempre algún obstáculo, es en realidad la persistencia lo que genera valor a la hora de demostrar qué tan buenos podemos llegar a ser para acabar con esos obstáculos.

Un filme lanzado en el año 1988 nos cuenta la historia de Brian Flanagan quien tiene como objetivo emprendedor abrir su propio bar. Un buen detalle acerca de esta película, es ver cómo en el inicio el protagonista quiso instruirse un poco en los libros, aprender de negocios para así tratar de tener un poco más de éxito asegurado, sin embargo, al final se da cuenta que no había mejor forma de aprender que estando detrás de la barra de su bar y escuchar a los clientes día a día.

22. Cielo de Octubre (October Sky)

Imagina que tienes como proyecto construir un cohete, pero vives en un pueblo donde generalmente los hombres se dedican a la mineria. Esta es una buena historia que muchas personas viven a diario, en ocasiones los sueños de cada uno lastimosamente no van en concordancia con lo que piensen las demás personas cercanas, sin embargo, está en nosotros en perseguir esos sueños sin importar el qué dirán, mucho menos el qué pesarán.

23. Tommy Boy

En ocasiones las cosas se puede poner difíciles, mucho más cuando tu padre era quien dirigía el negocio familiar y lastimosamente muere. Toda esa responsabilidad cae sobre el protagonista de esta historia Tommy Callahan (Chris Farley) quien es obligado a salir de viaje con uno de sus empleados (David Spade) para tratar de salvar el negocio que durante años su padre cultivó.

En ocasiones las cosas no salen cómo queremos, es ahí cuando Tommy la ve bastante dificil, sin embargo, nunca se rinde y por el contrario su esperanza siempre trata de estar a flote. Una muy bonita enseñanza.

24. Something Ventured

¿Tienes una Startup? Imagina cómo piensan los capitalistas de riesgo de Silicon Valley. Es un poco complicado lograr dar con certeza en el tipo de perfil que tendrá el capitalista que escuchará tu idea, sin embargo, este documental te da una amplia perspectiva para entender el proceso de pensamiento de estos capitalistas. Una buena herramienta si te quieres adelantar a conocer un poco el perfil de estas personas.

25. El nuevo sueño americano (Boiler Room)

En el mundo del emprendimiento son muchas las lecciones que podemos escuchar de personas o historias que han ocurrido en el pasado. Una de ellas es sin duda la idea de pensar que el dinero no lo es todo y que así lo queramos, la idea es centrarnos en muchas otras cosas para que el dinero llegue con fluidez y como algo natural producto de las otras buenas acciones.

Este filme habla un poco sobre la avaricia de uno de sus protagonistas, y muestra cómo la gente en muchas ocasiones pierde su ética con el fin de poder alcanzar tener una pequeña fortuna.

26. El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)

Muy probablemente si llevas tiempo metido en el mundo del emprendimiento, ya te haz visto esta maravilla de filme. Por el contrario si apenas empiezas y no sabes nada de esta película, déjanos decirte que es una verdadera joya. El papel principal es el de Jordan Belfort interpretado por Leonardo DiCaprio, un corredor de bolsa de Nueva York para quien la ambición, la avaria y los excesos al parecer no tenían límite.

Contamos con presencia en los siguiente Paises


  • Argentina

  • Bolivia

  • Brasil

  • Chile

  • Colombia

  • C.Rica

  • Ecuador
  • El Salvador
    E.Salvador

  • España

  • EEUU

  • Guatemala

  • Italia

  • México

  • Nicaragua

  • Panamá

  • Paraguay

  • Perú

  • Pto.Rico
  • República Dominicana
    R.Domin.

  • Uruguay

Copyright 2014-2016
Saludable Gente Admirable