Aprende a gestionar tu tiempo y obten mejores resultados

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¡Me faltan horas al día! ¿Por qué los días no tendrán 30 horas? Cuántas veces un emprendedor no se habrá dicho o cuestionado alguna de estas cosas… La mejor manera de poder hacer todo en una jornada laboral es gestionar el tiempo de una manera más eficiente y organizada. Debemos concebir el tiempo como un recurso muy preciado, por lo necesitamos una estrategia para administrarlo como si de un bien tangible se tratara.

El ser productivo no es fácil pero si sabemos valorar y controlar el tiempo nos será de mucha ayuda. Hoy queremos darte cinco ideas para que puedas gestionar tu tiempo con mayor eficacia.

1- División de la jornada

No dejes que tu jornada laboral sea un caos en el que haces mil cosas a la vez y no le prestas a cada una de ellas la atención que requiere. Al comenzar el día dedícate a revisar y contestar el correo, consultar las redes sociales o blogs corporativos, hacer llamadas… en definitiva todas esas cosas que de una manera u otra se basen en la comunicación y por consiguiente tengan un alto nivel de distracción.

No estés consultando todo el día el correo o tus redes sociales, que tienen una capacidad innata para hacer perder el tiempo. A parte de la primera hora de la mañana imponte otros horarios en los que te permitas poder consultarlos, por ejemplo un tiempo antes de comer y al finalizar el día.

A partir de entonces dedícate a aquellas tareas que impliquen de más dedicación y concentración por ser más complejas. Éstas igualmente las debes planificar y dividir, estipula cuánto vas a tardar con cada una de ellas, pero márcate un tiempo realista, no eres una máquina.

2- Haz listas

Además de establecer una rutina general de tu horario laboral también debes plantearte y crear una lista diaria de tareas a hacer. Organiza tu día y conforme las vayas finalizando marca o tacha estas tareas, pero no las borres. ¿Y por qué no eliminarlas si ya están realizadas? Tanto si tienes un listado hecho a mano o en el ordenador es bueno tener a la vista todas las tareas que ya hemos realizado porque aunque sea una tontería el hecho de verlas allí nos hacer ver todo el esfuerzo efectuado. Esto es una técnica que ayuda mucho a sentirse bien y con fuerzas para seguir adelante.

Para rizar más el rizo también se pueden realizar dos listas de metas, aquellas que tienes que acabar antes de comer y aquellas que tienes tiempo hasta “la hora de salir”. Te ayudará a esforzarte todavía más y a focalizar tu energía en cumplir con los timings establecidos.

3- Que las reuniones no sean un inconveniente

Las reuniones siempre son enemigo de la productividad, interrumpen tu mecánica de trabajo y siempre tienen la facilidad de estar convocadas justo cuando hay más trabajo. Programa los meetings en horas que no interrumpan ni partan en dos tu jornada u otra buena idea es intentar convocarlas todas para un mismo día.

4- Lleva un control de tu agenda

Con el desarrollo de la tecnología no hay excusa para no administrarse bien el tiempo. No hace falta llevar todo el día encima una agenda, con los móviles de última generación y servicios web como Google Calendares muy sencillo optimizar el tiempo.

5- No te olvides de tu tiempo de descanso

Ya hemos dicho que no somos máquinas e incluso las máquinas se pueden recalentar y estropear si no les das un descanso. Es esencial reservar una hora para poder descansar, comer algo, distraerse, esa es la única manera de poder afrontar la segunda parte de la jornada laboral.

Por último, para conseguir aprovechar tu tiempo el cambio de actitud es esencial, muéstrate una persona predispuesta a analizar tus fallos e incorporar técnicas que te harán mejorar mucho.

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