Consumir arándanos, o sus derivados, garantiza buena salud y ayuda a reducir riesgos de algunas enfermedades. ¡Conoce más acerca de estos!
En el reino vegetal se encuentran alimentos que, por sí solos, son capaces de regenerar daños importantes en el organismo y que ayudan a la prevención de serias enfermedades. Uno de ellos es el arándano, fruto pequeño de color rojo parecido a la cereza y la uva, pero de sabor agridulce. No obstante, a diferencia de su tamaño, sus beneficios en la salud son enormes.
Se le conoce como uno de los desintoxicantes más poderoso, ya que contiene una “aspirina” natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica y a controlar el dolor. Actúa también como antibiótico mediante el bloqueo de bacterias en el tracto urinario, ayudando así a prevenir infecciones. Por si fuera poco, tiene propiedades antivirales, ayuda a bloquear las toxinas del organismo y proporciona vitamina C y Calcio.
De hecho, estudios realizados recientemente en la Universidad de Harvard revelan que el arándano ayuda a reducir las infecciones urinarias en las mujeres. Las investigaciones indican que el doble poder del arándano tiene una duración aproximada de ocho horas , por lo que es recomendable consumirlo por la mañana y por la noche, preferentemente en jugo.
Antioxidante. Los antioxidandes son sustancias encargadas de “atrapar” a los radicales libres que produce el cuerpo y que interfieren con su buen funcionamiento. Son útiles para prevenir enfermedades como el cáncer y otros padecimientos cardiovasculares. El arándano es una de las frutas con mayor contenido de antioxidantes. Estudios recientes han demostrado que protege a las células del cuerpo aumentando los niveles de colesterol bueno en la sangre, ademas de mejorar la circulación.
Antiadherente. Tiene proantoacianidinas, sustancias con una función antiadherente en el organismo, que hacen que las bacterias dañinas no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal. Evita su proliferación y, por tanto, el daño del cuerpo. Esta característica previene enfermedades gastrointestinales e infecciones en las vias urinarias.
Con su poder antiadherente evita la proliferación de bacterias en la boca, previniendo la placa dental, principal causa de gingivitis y caries. También ayuda a evitar las úlceras estomacales.
Casi la mitad de las mujeres experimenta una infección urinaria al menos una vez en su vida. El arándano ayuda a prevenirlas, pues gracias a su poder antiadherente evita que las bacterias proliferen en esta vias.
Suplemento Nutricional endulzado con estevia, libre de calorías, muy completo debido a su alto contenido de vitaminas y minerales de fácil absorción, además de extractos herbales que aportan beneficios a todos los sistemas del organismo para su óptimo funcionamiento.
Suplemento nutricional endulzado con estevia, bajo en calorías, que tiene como principal ingrediente a la Coenzima QH (ubiquinol). Además contiene L-Carnitina, magnesio y D-ribosa que , en conjunto, contribuyen a la producción de energía proporcionando una mayor resistencia cardiovascular, disminuyendo el desgaste físico y el cansancio crónico.
Suplemento alimenticio que contiene dentro de sus ingredientes principales glutation, vitamina A, vitamina E y C, selenio y ácido fólico, los cuales participan realizando diversas funciones importantes en el organismo, fortalece el sistema inmunológico y favorecen el mantenimiento y reparación de la piel.
Es un suplemento alimenticio que, por su contenido de vitaminas y minerales, nos puede favorecer en el mantenimiento de la piel, uñas y cabello.
Copyright 2014-2024
Saludable Gente Admirable