Consecuencias del sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad no son únicamente problemas de estética, tienen muchas consecuencias determinantes para la salud.

La obesidad es la consecuencia final de un desequilibrio entre la ingesta calórica y la actividad física. Es una enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento de la masa grasa y en consecuencia por un incremento del peso corporal, con respecto al que le correspondería tener una persona por su talla, edad y sexo. En esta definición se excluyen situaciones en las que el aumento de peso se debe al incremento en la masa muscular, como sería el caso de los deportistas o por retenciones hídricas, como ocurre en casos de personas con daño hepático o renal.

Es uno de los principales problemas de salud pública en países desarrollados y ha sido considerada por la OMS como una de las epidemias del siglo XXI.

Tanto el sobrepeso como la obesidad constituyen un factor de riesgo en la génesis de múltiples enfermedades crónicas como: 


· Enfermedades cardiacas

    > Hipertensión
    > Colesterol


· Diabetes
· Hígado Graso
· Algunos tipos de Cáncer

Para mantener un peso saludable es importante llevar una alimentación balanceada y actividad física constante.

Además, Omnilife cuenta con productos nutricionales que pueden acompañar y complementar tu alimentación; pudiendo favorecer a la mejora de tu estilo de vida.


L.N. María Fernanda Abaroa Aguirre

Copyright 2014-2022
Saludable Gente Admirable