La vida cotidiana nos trata tan mal que no cuidamos nuestro cuerpo como deberíamos, simplemente, es bastante común entre los adultos que no tomemos la suficiente agua al día. Es peor cuando preferimos comprarnos nuestra latita de refresco en la comida. Se calcula que hasta el 75% de las personas sufren de una deshidratación crónica, y muchos de ellos no es por necesidad, sino por necedad.
Presta atención a estos 10 síntomas, tal vez quieras tomar más agua desde ahora.
El agua lleva oxígeno a la sangre y al cerebro, de hecho, el 85% del cerebro es agua. ¿Y para qué sirve el oxígeno en la sangre? Básicamente es lo que te hace sentir vivo y de buenas. Si no tienes agua en la sangre, tu cuerpo no tendrá la energía para hacer las actividades cotidianas o siquiera para estar sereno.
Otro problema de no tener agua en la sangre es que esta se hace más espesa, más pesada, entonces al corazón le cuesta más trabajo transportarla a todo el cuerpo. Es como si el corazón trabajara a marchas forzadas y sin energía, sube tu presión.
El agua también se encarga de limpiar y renovar las células del cuerpo, también de la piel. Sin agua, la piel no se va a purificar de todas sus toxinas y muy probablemente sufras de acné, eczema y otros problemas en la piel.
Y no sólo se trata de que vas muy pocas veces al baño, sino que además tu orina es de color amarillo oscuro o incluso café. El agua también ayuda a tu cuerpo a desechar lo que no se usa a través de la orina y permite que tus riñones trabajen fácilmente.
¿Recuerdas que el agua ayuda al funcionamiento correcto? Además ayuda al transporte de las sustancias. En este caso, sin agua, tu sistema digestivo no sólo no podrá trabajar, sino que será más difícil para él llevar los nutrientes y los desperdicios a los puntos pertinentes.
Y como ni la sangre ni tu sistema digestivo se limpia, será mucho más sencillo que se hagan depósitos de colesterol en las arterias.
La parte del cerebro que nos dice que necesitamos comer y beber agua es la misma. Es por ello que muchos caen en el terrible error de querer engañar el hambre con agua. Es peor querer engañar la sed con comida. Y aceptémoslo, nosotros sabemos si hemos o no bebido o comido suficiente.
Los cartílagos son 80% agua, es por eso que cuando haces ejercicio siempre tienes que mantenerte hidratado. Otro problema también son los riñones, localizados en la espalda baja, frente a los trabajos forzados sin agua, también pueden ocasionar dolores agudos. Revisa todos esos dolores.
También es fundamental que leas esto: Esta es la cantidad exacta de agua que debes tomar cada día para mantenerte saludable
¿Recuerdas que el 85% de tu cerebro es agua? Cuando no hay, el cerebro se empieza a encoger y a separar del cráneo. Otro problema es que la sangre al cerebro será más gruesa y causará inflamación. Básicamente los trasmisores de dolor enloquecerán y lo harás tú también.
Posiblemente el síntoma más claro de la deshidratación. Piensa que sin agua te quedas sin lágrimas para mantener limpio al ojo, sin sudor para liberar toxinas y permitir una correcta respiración de los poros y sin saliva para tener hidratada la lengua y la boca. ¿Necesitas más razones?
Copyright 2014-2023
Saludable Gente Admirable