El Dioxido de Titanio es un tema polémico hoy en dia, sin embargo, es una sustancia tan antigua como la propia tierra. Es uno de los cincuenta mejores productos químicos producidos en todo el mundo. Es un mineral blanco, opaco y natural que se encuentra en dos formas principales: rutilo y anatasa. Ambas formas contienen dioxido de titanio puro que se une a las impurezas. El dioxido de titanio se procesa químicamente para eliminar estas impurezas, dejando el pigmento puro, blanco disponible para su uso.
Hoy en dia para nosotros como consumidores es difícil evitar el uso de el dioxido de titanio y este no es algo que deba ser consumido , es simplemente un veneno silencioso, el cual es usado como un aditivo en la alimentación, en el cuidado personal y otros productos del hogar. Actualmente se producen Aproximadamente 7 millones de toneladas de dioxido de titanio anualmente y se usan como pigmento blanco con el fin de proporcionar blancura y opacidad a los productos tales como pinturas, revestimientos, plásticos, papeles, tintas, alimentos, píldoras, así como la mayoría de las pastas de dientes, lociones de cuerpo, en los productos cosméticos y de cuidado personal, que se utiliza como un pigmento, protector solar y un espesante.
La exposición de titanio puede ser perjudicial para el cerebro. Las particulas del titanio pueden entrar directamente en la región del hipocampo del cerebro a través de la nariz y el bulbo olfativo. La investigación llevada a cabo por la Escuela Superior de Medicina en el Instituto Politécnico Nacional encontro que el dioxido de titanio tenía un efecto tóxico sobre las células gliales en el cerebro, lo que sugiere que la exposición al dioxido de titanio puede causar lesión cerebral y ser un peligro para la salud
La Sociedad Americana del Cáncer ha clasificado al Dioxido de Titanio entre las cinco sustancias más cancerígenas en el planeta. Se considera una causa de el asma, el cáncer, la enfermedad renal, enfermedad de Alzheimer y la pérdida de fertilidad. Hay muchos estudios en animales sobre la Internet enlazan a este producto químico a las enfermedades anteriores.
Efectos Perjudiciales de el Dioxido de Titanio de acuerdo a OSHA (Ocuppational Safety and Health Administration)
En SEYTÚ Cosmética contamos con productos libres de Parabenos, libre de productos dañinos a la salud.
Copyright 2014-2024
Saludable Gente Admirable