Las vitaminas son nutrientes necesarios para la regulación de muchas funciones diferentes del cuerpo. Son importantes para la formación de tejidos, células de la sangre, material genético, hormonas y sustancias químicas para el sistema nervioso.
Las vitaminas pueden ser catalizadores o coenzimas. Como catalizadores, se unen con las proteínas para producir enzimas que, a su vez, producen reacciones químicas esenciales dentro del cuerpo. Como coenzimas, actúan como portadores químicos de una célula del organismo a otro.
El cuerpo humano sólo puede producir un tipo de vitamina natural, que es la vitamina D. Las otras deben ser ingeridas a través de la dieta o suplementos.
En la actualidad, hay 13 vitaminas diferentes, clasificados en solubles en agua que incluyen el grupo de vitamina B y vitamina C, son fácilmente expulsadas por el cuerpo a través de la orina. Debido a que no se pueden almacenar, es necesario tomarlas con mayor frecuencia.
Desempeñan importantes funciones en el organismo como activadores de reacciones bioquimicas (vitaminas del grupo B), colaborando en la formación de colágeno, que forma parte de los tejidos orgánicos (piel, ligamentos, huesos y vasos sanguineos) (vitamina C), y protegiendo el sistema inmunológico (vitaminas A,B,C,E y D).
Las solubles en grasa incluyen las vitaminas A, D, E y K . Cuando entran en el cuerpo, son absorbidas por el tracto intestinal uniéndose a la corriente sanguínea. Son más difíciles de disolver y las cantidades en exceso se almacenan en el hígado o en la grasa del cuerpo.
La deficiencia, ausencia producen enfermedades graves.
Las deficiencias vitamínicas pueden ser primarias por no ingerir suficientes vitaminas. Deficiencias secundarias al tabaquismo, alcoholismo, consumo de medicamentos que interfieren en la absorción intestinal de las vitaminas, por ejemplo el uso prolongado de antibióticos acaban con la flora intestinal que produce la vitamina K. Diversas enfermedades intestinales crónicas dificultan la absorción de vitaminas.
Para que la absorción sea buena necesita realizar una limpieza intestinal, te recomendamos realizarte una limpieza anualmente. Te recomendamos tomar 2 a 3 veces al día durante 15 días los siguientes productos: Fibern, Starbien y EgoLife
Copyright 2014-2023
Saludable Gente Admirable