La importancia del Calcio en nuestro cuerpo

importancia-calcio-saludable

El calcio en el cuerpo constituye aproximadamente el 2% del peso total. Contribuye en muchas de las funciones básicas del organismo.

¿Cuáles son las funciones básicas del calcio en el cuerpo?

El calcio desempeña una serie de funciones básicas en el cuerpo, que permiten el funcionamiento del mismo, entre ellas están:

* Mantiene los huesos y dientes fuertes, apoyando la estructura y la función del esqueleto. Se utiliza el 99 % del calcio en el cuerpo para esto.

* El resto del calcio en el cuerpo juega un papel clave en la señalización celular, contracción muscular, coagulación sanguínea y función nerviosa.

* Es utilizado por las células para activar ciertas enzimas y enviar y recibir neurotransmisores durante la comunicación con otras células.

* Es uno de los jugadores clave en el mantenimiento de un ritmo cardíaco regular.

Además, el calcio en el cuerpo desempeña otras funciones claves, entre las cuales están las siguientes:

* Facilita el proceso de la contracción de la célula muscular.

* Asiste al movimiento de los espermatozoides para fertilizar el óvulo.

* Es esencial para la coagulación de la sangre.

* Estabiliza la presión arterial.

* Contribuye a la función normal del cerebro.

* Juega un importante papel en la regulación del ritmo cardíaco.

* Es de gran importancia para la comunicación entre las células.

Alimentos ricos en calcio

El calcio se puede encontrar tanto en los alimentos de origen animal, como en los alimentos de origen vegetal. Aquí te tenemos una lista de ambos, para que los incorpores a tu dieta diaria.

Alimentos de origen animal

En esta categoría destacan la leche y derivados lácteos, y yemas de huevo. Se ha demostrado que las cáscaras contienen aún más calcio; incluso algunas personas la consumen en polvo. También las carnes y los pescados, preferiblemente las conservas en aceite, como sardinas y caballa contiene calcio.

Alimentos de origen vegetal

Entre los alimentos de origen vegetal que destacan como los que más calcio contienen están:

*Quinoa, salvado de trigo y el amaranto.

*Cereales integrales.

*Verduras y vegetales, como el ajo, perejil, coles en todas sus variedades, coliflor, berros, algas, espinacas, zanahorias, diente de león, cebollas, calabazas y calabacines, entre otros.

*Frutas frescas, como nísperos, albaricoques, uvas, fresas, acerola, pomelos, aguacates, caquis, sandía, peras, ciruelas y granadas.

*Frutos secos y semillas, como semillas de lino y semillas de calabaza, castañas, nueces y almendras

*No hay que olvidar las legumbres, como lentejas, alunbias, garbanzos y soja.

*También las bebidas vegetales, como la leche de avena, leche de arroz, leche de almendras o leche de soja, entre otras opciones.

Es muy importante el consumo de calcio, junto con cantidades adecuadas de vitamina D, para que absorba el calcio adecuadamente.

También debes practicar ejercicio, ya que es esencial para la salud de los huesos. Hay que tener en cuenta debes comer alimentos ricos en calcio, pero sin añadir a diario grasas saturada ni muchas calorías.

Muchas veces es dificil llevar a cabo una alimentación balanceada, por tal motivo te recomendamos tomar suplementos alimenticios con las cantidades ideales diarias de calcio y vitamina D. En esta ocación quiero recomendarles OmniOst de Omnilife para cubrir esta necesidad de nuestro cuerpo, si aun no saber donde adquirirlo puedes contactar al distribuidor que te envio este artículo.

OmniOst de Omnilife adquierelo con el 20% de descuento HOY MISMO, contactanos al correo aluis84@gmail.com para mayor información.

Copyright 2014-2024
Saludable Gente Admirable