POR QUE SE ORIGINAN LAS ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

Las enfermedades gastrointestinales o digestivas son aquellas que afectan nuestro aparato digestivo también conocido como tracto intestinal. El tracto intestinal se conforma por el esófago, estómago, intestinos grueso y delgado, páncreas, hígado y vesícula biliar. Las enfermedades gastrointestinales se pueden desarrollar en cualquiera de estos órganos.

Las causas de estos padecimientos suelen ser psicológicos, biológicos o químicos. Generalmente el estrés es la causa de malestares estomacales y el consumo de alimentos en mal estado que desarrollan bacteria, virus y parásitos. Estos padecimientos suelen tener origen por causa de medicamentos o no mantener un horario de comida.

El proceso de la digestión que nuestro cuerpo realiza tiene como objetivo absorber la energía y los nutrientes de los alimentos que consumimos. Si durante este proceso no se completa de manera exitosa entonces una enfermedad digestiva se origina causando malestares estomacales.

Existen una infinidad de problemas gastrointestinales que pueden afectar nuestra salud. Algunos de estos padecimientos se pueden solucionar fácilmente con dieta saludable o tratamientos médicos.

Cómo evitarlas:

  • Procura comer a tus horas
  • Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño
  • Recomienda no consumir alimentos en lugares con poca higiene.
  • Desinfectar frutas y verduras
  • Tomar agua embotellada o hervirla.

No olvides consultar a tu médico en caso de presentar algún síntoma para que te diagnostique.

Copyright 2014-2024
Saludable Gente Admirable