Que es La bacteria Helicobacter Pylori

La Helicobacter Pylori es un tipo de bacteria que tiene la capacidad de infectar alrededor de dos tercios de las personas en todo el mundo. Recibe este nombre debido a su forma de espiral y se sabe que infecta el estomago, particularmente durante la infancia.


Un tratamiento eficaz a esta bacteria es tomando un tratamiento con los productos Omnilife, se recomienda Kolina, EgoPlant, AloeBeta, Optimus, OmniPlus y Magnus. Si desea como adquirir este tratamiento pongase en contacto con la persona que le envio este artículo o pongase en contacto con nosotros al correo aluis84@gmail.com, indicando de que pais es.

En el estomago, las bacterias tienen la capacidad de modificar el entorno que les rodea a través de la reducción de la acidez de tal manera que puedan sobrevivir. De hecho su forma les permite penetrar el revestimiento del estomago donde están protegidas por la mucosidad.

En consecuencia, las células inmunes no pueden llegar a ellas y por ello las bacterias puedes interferir con la respuesta inmune del organismo para evitar su destrucción.

En algunos casos, la bacteria Helicobacter Pylori puede derivar en problemas tales como las úlceras en desarrollo en el estomago o en el duodeno, que es la sección del intestino que se extiende desde el estomago. No solo eso, esta bacteria también está asociada con el cáncer de estómago, así como la gastritis, una inflamación dentro del estomago que es bastante común.

Causas de infección y factores de riesgo

La infección por la bacteria Helicobacter Pylori se cree se contagia de la boca de una persona a otra, sin embargo también puede transferirse desde las heces a la boca.

Es decir, si una persona no se lava las manos después de usas el baño puede contagiarse con esta bacteria, incluso también es posible contraer esta infección a partir del consumo de alimentos o el agua. Aunque todas las personas pueden contraer esta infección, se sabe que los niños son más propensos a infectarse con la bacteria principalmente por la falta de una higiene adecuada.

El riesgo de infección por bacteria Helicobacter Pylori está relacionado con el entorno y las condiciones de vida. De hecho el mayor riesgo se establece si:

  • Se vive en un país en desarrollo.
  • Si se comparte la vivienda con personas infectadas por Helicobacter Pylori.
  • Cuando se vive en condiciones de hacinamiento.
  • Cuando no se tiene acceso a agua caliente para mantener las áreas limpias y libres de bacterias.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por Helicobacter Pylori?

Los síntomas de una infección por bacteria Helicobacter Pylori pueden incluir dolor abdominal que se genera usualmente cuando el estomago esta vació, por las noches o un par de horas después de haber comido. En este caso se describe como un dolor que puede aparecer y desaparecer.

También es importante mencionar que hay un buen número de síntomas asociales a la bacteria Helicobacter Pylori, sin embargo estos síntomas comunes pueden en realidad ser originados por otras condiciones, muchos de ellos incluso experimentados por personas completamente sanas. Estos síntomas incluyen:

  • Eructos excesivos.
  • Sensación de hinchazón.
  • Sensación de mareo o vómitos.
  • Pérdida del apetito.
  • Pérdida de peso.

En cualquier caso, si alguno de estos síntomas persiste, siempre es mejor consultar directamente con el médico para que realice una valoración. Además, si se observa la presencia de sangre o heces fecales en color negro, es una señal importante de que se tiene que ir con el médico lo más pronto posible para evitar cualquier problema mayor.

¿Cómo se diagnostica una infección por Helicobacter Pylori?

Para el diagnostico de la infección por bacteria H. Pylori es probable que se tengan que realizar pruebas de sangre con la intención de buscar anticuerpos contra la bacteria.

También es común que se soliciten pruebas de heces para determinar si hay indicios de que la bacteria se encuentra en las heces, incluso también se pueden realizar pruebas de aliento donde la persona tiene que tragar un preparado que contiene carbono radiactivo. A continuación la bacteria libera una enzima que descompone esta combinación, liberando el carbono, lo cual se detecta usando un dispositivo especial.

En algunos casos puede ser necesaria una endoscopia, un procedimiento médico en el que se introduce en la boca un endoscopio, es decir, un instrumento largo y delgado que lleva conectada una cámara, la cual envía imágenes a un monitor. De esta manera las áreas anormales pueden ser inspeccionadas con facilidad y las herramientas especiales que se usan con el endoscopio pueden de hecho tomar unas muestras de estas áreas en caso de que sea necesario.

Un tratamiento eficaz a esta bacteria es tomando un tratamiento con los productos Omnilife, se recomienda Kolina, EgoPlant, AloeBeta, Optimus, OmniPlus y Magnus. Si desea como adquirir este tratamiento pongase en contacto con la persona que le envio este artículo o pongase en contacto con nosotros al correo aluis84@gmail.com, indicando de que pais es.

Copyright 2014-2024
Saludable Gente Admirable