¿Que es la micelización?

Micelización es un proceso mecánico patentado que crea partículas microscópicas de aceite o nutrientes liposolubles como vitaminas A, E, y D, Beta caroteno y lecitina. Con este proceso, dichos nutrientes se vuelven solubles en agua, lo cual incrementa altamente su absorción en el cuerpo así como un incremento en los niveles de plasma en la sangre.

Quizás alguna vez usted ha agitado aceite y vinagre en un aderezo de ensalada; mientras más fuerte lo agite, más pequeñas se convierten las partículas de aceite. Cuando estas partículas de aceite son pequeñas, el aceite y el vinagre se mantienen mezclados por largos lapsos. La Micelización utiliza este proceso en una forma extrema, creando estabilidad y haciendo más absorbibles las partículas microscópicas de nutrientes solubles en aceite.

A continuación pueden ver un video explicativo sobre el proceso que realiza nuestro cuerpo de forma natural para obtener las protenias, vitaminas, minerales y grasas:

¿Cuáles son las ventajas de la micelización?

  • Mayor absorción
  • Mayores niveles de plasma
  • Mayor rapidez en la absorción
  • Incremento en los niveles de tejidos
  • No contiene polisorbatos
  • Inmune a jugos gástricos y enzimas
  • Formulación líquida fácil de tomar
  • No contiene alcohol

IMPORTANCIA

La absorción del cuerpo es un proceso ineficiente, porque es tardado y necesita mucha energía. Los Nutriólogos saben que la absorción de nutrientes contenidos en tabletas y cápsulas es mínima.

El Dr. Joel Wallace de la Asociación Americana de la salud y la Longevidad descubrió, en 1991, que todas las vitaminas y en especial los minerales tomados en tabletas o cápsulas, tienen una absorción promedio del 8%, lo cual provoca que sean poco eficientes para nutrir y nula la posibilidad de eliminar enfermedades. Usar complementos en tabletas o cápsulas sale a la larga muy caro, porque desperdicias el 92 % de los nutrientes y le das más trabajo a tu aparato digestivo. Esta investigación lo llevó a ser nominado para el premio Nobel.

Para que estos aceites sean absorbidos, tienen que ser primeramente emulsificados. El proceso natural que sigue nuestro cuerpo para emulsificar lípidos (grasas y aceites) a veces es poco eficiente.

¡¡ La Micelización es mucho más eficiente que la emulsificación, por eso se tiene mayor absorción de Nutrientes.!!

Las preparaciones vitamínicas micelizadas se han sometido a diferentes pruebas, que incluyen la absorción de vitaminas A, E y Beta caroteno, velocidad de absorción y estudios de agregación de plaquetas con vitamina E. Con objeto de determinar la efectividad del sistema de aporte vitamínico de la Micelización, se diseñaron pruebas comparativas de absorción entre las formas farmacéuticas existentes en aceite y emulsión, y los productos micelizados. Las primeras pruebas (1982) con sujetos humanos normales se llevaron a cabo con selección aleatoria cruzada y se administraron las dosificaciones de cada presentación con un intervalo de una semana de “lavado” entre cada una.

Se efectuaron estudios comparativos sobre la absorción de formas farmacéuticas de vitamina A, similares a los efectuados con la vitamina E. Un primer estudio con 50,000 UI de retinol (palmitato de vitamina A) en aceite demostró un nivel significativamente más alto de vitamina A en forma micelizado que con el aceite y la emulsión.

Los resultados mostraron que 8 horas después de ingerir un producto micelizado, se produjeron niveles en plasma 9.7 veces superior al aceite y 8.0 veces más que la emulsión.

Copyright 2014-2024
Saludable Gente Admirable