Esta es una glándula que está ubicada justo bajo la vejiga del hombre. Tiene el tamaño de una nuez, y tiene como función, junto a los testículos y las vesículas seminales, producir semen. Está atravesada por la uretra, que conecta la vejiga con el exterior a través del pene, y permitiendo evacuar la orina.
Cuando la próstata se enferma aumenta de tamaño y comprime la uretra. Debido a este mecanismo, el hombre con enfermedad prostática puede sufrir una serie de trastornos urinarios tales como dificultad para iniciar la eliminación de la orina, aumento de frecuencia y urgencia para orinar, sensación de vaciado incompleto e incontinencia urinaria.
El primer paso es cuidar la alimentación, dejar el hábito del tabaco y reducir la obesidad aumentando el ejercicio físico.
Si hablamos de la HBP, se recomienda evitar los alimentos picantes y moderar o evitar la ingesta de bebidas con alcohol debido al efecto diurético e irritante que poseen a nivel vesical, influyendo negativamente en la frecuencia y urgencia de orinar, así como en la necesidad de orinar en la noche.
El cáncer de próstata se vincula más con el consumo de grasas saturadas. “Por eso en Estados Unidos hay muchos más cánceres que en otros paises, el aceite de oliva hacen que el riesgo de cáncer de próstata sea menor que en otros países que optan por la comida rápida. Lógicamente, ya depende de cada hombre. Si sigue una dieta rica en hamburguesas, demasiada grasa, tocino y grasas saturadas favorecerá el crecimiento de los carcinógenos que influye en la próstata
También es importante que a partir de los 40 años asistan al urólogo, para revisión de rutina. Si llega a presentar alguno de los síntomas antes mencionados aun cuando no cumpla la edad recomendada acuda inmediatamente a su medico para revisión y detección temprana.
Estas recomendaciones tómelas muy en serio para evitar un problema de salud grave.
Copyright 2014-2024
Saludable Gente Admirable