Sistema Cardiovascular

Sistema CardiovascularEl Sistema Cardiovascular es el encargado de que la sangre llegue a todo el cuerpo, para que todas las células puedan recibir nutrición. Está formado por una serie de tubos ramificados llamados arterias, las cuales salen de un órgano impulsor que es el Corazón.

Enfermedades cardiovasculares se refiere a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos, arterias,  venas y capilares de todo el cuerpo tales como el cerebro, las piernas y los pulmones.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) más comunes son:

  • Aterosclerosis: Adelgazamiento y endurecimiento de las arterias. Ocurre cuando las paredes internas de las arterias se estrechan debido a la acumulación de placa  de colesterol y otras sustancias, formando coágulos de sangre que obstruyen el flujo sanguíneo provocando ataques cardíacos y derrames cerebrales.
  • Enfermedad cardiaca coronaria:  Afecta los vasos sanguíneos (o las arterias coronarias) del corazón. Ocasiona angina de pecho (dolor de pecho) y ataques cardiacos.
  • Insuficiencia cardiaca:  Significa que el corazón no puede bombear la sangre adecuadamente al resto del cuerpo. Las arritmias son cambios en el ritmo normal del corazón.
  • El ataque cardiaco:  Ocurre cuando el flujo sanguíneo que va a alguna parte del corazón se suspende súbita y permanentemente.
  • Derrame cerebral:  Es la falta de flujo de sangre al cerebro ocasionada por un coágulo de sangre o una hemorragia en el cerebro debido a la rotura de los vasos sanguíneos.
  • ·      Presión sanguínea elevada (o hipertensión.):  Al elevarse la presión arterial los vasos sanguíneos sufren una presión excesiva corriendo el riesgo de reventarse y producir una trombosis. Con frecuencia se le denomina asesina “silenciosa” porque normalmente no hay señales o síntomas

El corazón trabaja sin descanso por lo que requiere fortalecerse. La combinación de nutrientes de los Productos Omnilife como la Coenzima Q10 combinada con L-Carnitina y Magnesio colabora y beneficia la salud del corazón.

Nuestra capacidad de obtener coenzima Q10 disminuye durante el proceso del envejecimiento. Es curioso que los problemas cardiacos suelan aparecer en la edad media de la vida, lo que coincide con la reducción fisiológica de la síntesis o fabricación de coenzima Q10.

La coenzima Q10 es un buen aliado en los problemas cardiacos (angina de pecho, infartos, etc.) ya que es uno de los nutrientes principales del tejido cardiaco,  favorece y beneficia la oxigenación y combate los radicales libres.

El consumo cotidiano de minerales esenciales es muy beneficioso para el buen funcionamiento del corazón.

La arginina es un aminoácido que estimula la producción de células nuevas y saludables, y junto con el aporte de la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene este producto, además de la colina, complementa el proceso de regeneración del corazón, venas y arterias.

La inulina,  fitoesteroles y  polvo de almendra contribuyen a provocar una disminución en el nivel de colesterol, disminuyendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Productos Omnilife para el Sistema  Cardiovascular

Copyright 2014-2024
Saludable Gente Admirable