Sistema Nervioso

Sistema NerviosoEl Sistema Nervioso es, junto con el Sistema Endocrino, el rector y coordinador de todas las actividades conscientes e inconscientes del organismo. Está formado por el sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal) y los nervios.

Descripción:  El Sistema Nervioso  es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones (Actos voluntarios que comprenden lo deliberado, las decisiones y ejecución).

Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo,carecen de capacidad regenerativa.

El sistema nervioso central realiza las más altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son: la detección de estímulos,  la transmisión de informaciones y la coordinación general.

Las enfermedades Neurodegenerativas más comunes que afectan al sistema nervioso son Alzheimer, Parkinson y la Epilepsia. También lo alteran infecciones y tumores del sistema nervioso central.

Entre las enfermedades degenerativas más comunes del Sistema Nervioso central, están:

La enfermedad de Alzheimer:  trastorno cerebral que ataca las células nerviosas en todas las partes de la corteza del cerebro, así como algunas estructuras circundantes, deteriorando así las capacidades de la persona de gobernar las emociones, reconocer errores y patrones, coordinar el movimiento y recordar. Se dice que es la forma más común de demencia.

Enfermedad de Parkinson: Es un desorden progresivo del movimiento que ocurre por el deterioro de las neuronas en un área del cerebro.

Epilepsia: Desorden que consiste en el envío anormal de señales por parte de las células, es decir, la actividad neuronal se altera y provoca sensaciones extrañas, cambios en las emociones y en el comportamiento, convulsiones, espasmos musculares y pérdida del conocimiento.

Esclerosis múltiple: Es una enfermedad que cursa con desmielinización (pérdida de mielina) del sistema nervioso central. Esta pérdida de mielina se distribuye en forma de placas.

Migrañas: Es una enfermedad neurológica muy frecuente. Los síntomas más frecuentes son: Dolor de cabeza o cefalea pulsátil (como que la cabeza palpita), náuseas y vómitos, malestar al  ver luz, a los ruidos y a los olores intensos, empeoramiento del dolor con el ejercicio o actividad física.

Los Suplementos alimenticios de los Productos Omnilife contienen una variedad de nutrientes que benefician y fortalecen al Sistema Nervioso.

Entre los Nutrientes beneficiosos para el Sistema Nervioso, están:

Colina y glicina. El cerebro requiere de colina y glicina para que la concentración, la memoria y el aprendizaje sean más eficientes. Este proceso se complementa y activa con la presencia de vitaminas tales como C, E, B1, B2, B6, B12, biotina, niacina, ácido pantoténico y minerales como cobre, zinc, cromo y calcio. Beneficioso en la conducción de la información al cerebro, corazón y el resto del cuerpo.

Las vitaminas del grupo B son por excelencia las que más influyen y benefician el buen funcionamiento del cerebro y en su conjunto del sistema nervioso.

Los Productos Omnilife que fortalecen el Sistema Nervioso son:

Productos Omnilife para el Sistema  Nervioso
SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN DE NOTICIAS SOBRE  EL  PRODUCTO OMNILIFE Y SALUD EN GENERAL.

Si tienes dudas escribe al correo electrónico: aluis84@gmail.com

CON  GUSTO  TE  ORIENTARE  SOBRE  LOS  PRODUCTOS  Y  SI   LO  DESEAS,  LA  MANERA MÁS RÁPIDA Y ECONÓMICA DE OBTENERLOS.

Copyright 2014-2024
Saludable Gente Admirable