El sistema óseo es una complicada y perfecta estructura que está formada por 208 piezas, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos, todos ellos trabajando juntos para llevar a cabo hasta el más mínimo movimiento. La Principal función de este sistema es el Sostén del cuerpo.
Los huesos, junto con los músculos y las articulaciones forman parte del aparato locomotor.
Aportan rigidez al cuerpo, protegen a los órganos internos como el cerebro, pulmones, etc. formando cavidades rígidas donde estos se alojan, por ejemplo el cráneo.
El conjunto de huesos y cartílagos: forma el esqueleto.
El tejido óseo combina células vivas (osteocitos) y materiales inertes (sales de calcio y fósforo), además de sustancias orgánicas de la matriz ósea como el colágeno, proteína que también está presente en otros tejidos. Los huesos son órganos vivos que se están renovando constantemente.
Entre las principales enfermedades del Sistema Óseo, se encuentran:
La salud de los huesos depende directamente de beneficiarse de nutrientes como calcio, magnesio, boro, manganeso, potasio, vitamina C, D, cobre y aceites vegetales.
La condroitina y glucosamina benefician a las articulaciones. Un hueso fuerte proporciona soporte no sólo a todo el cuerpo, sino también a las articulaciones, tendones y músculos ante la actividad física intensa o el desgaste propios de la edad.
Copyright 2014-2023
Saludable Gente Admirable