Sistema Respiratorio
A través del sistema respiratorio se Proporciona el oxígeno que el cuerpo necesita y elimina el Diòxido de Carbono o gas carbónico que se produce en todas las células y consta de dos partes: Vías respiratorias y los Pulmones.
Las Vías Respiratorias: Están formadas por la boca y las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos.
Los pulmones son dos masas esponjosas de color rojizo, situadas en el tórax a ambos lados del corazón, el derecho tiene tres partes o lóbulos; el izquierdo tiene dos partes. La Pleura es una membrana de doble pared que rodea a los pulmones.
Los pulmones, así como la mayoría de las partes del cuerpo, son sensibles al medio ambiente. Los agentes bacterianos o virales que se encuentran en el aire o que otras personas transmiten, afectan el normal funcionamiento de estos órganos vitales.
Entre las principales enfermedades del Sistema Respiratorio, se encuentran:
- Neumonía.- Inflamación de los espacios alveolares de los pulmones.
- Tuberculosis pulmonar.- Enfermedad que provoca una tos que dura 3 semanas o más.
- Asma Bronquial.- Enfermedad crónica caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas.
- Enfisema.- Agrandamiento permanente de los espacios aéreos distales a los bronquiolos terminales.
- Cáncer pulmonar.- Crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial.
Entre los Nutrientes beneficiosos para el Sistema Respiratorio, están:
- La vitamina C: es un excelente aliado que ayuda a atenuar las molestias de la gripe. Colabora con las vías respiratorias, ayudando a prevenir problemas de salud en estos órganos.
- Las Vitaminas A, C, D, E, K, B1, B2, B6, y B12, niacina, ácido pantoténico, biotina y minerales como manganeso, sodio, potasio, selenio, calcio, yodo, zinc, cobre y molibdeno.
- Las gripes y alergias repetitivas, van cambiando la información saludable de las células por otra que ayuda a que dichos padecimientos permanezcan en nuestro cuerpo. El salvado de arroz, extraído de la fibra del arroz, mantiene en óptimas condiciones a todo este sistema, y aleja las recaídas habituales.
- Una propiedad benéfica de la sábila es la capacidad desinflamatoria, a la vez que hidrata nariz, garganta y órganos involucrados en la respiración. Es eficaz para prevenir futuras complicaciones, gracias a sus antioxidantes naturales.