El snack adecuado

Un snack, es una pequeña merienda que se realiza para calmar el apetito entre comidas y de esta manera evitar también que se llegue con mucha hambre a la comida principal y que esto ocasione un exceso de alimento.

En un plan de alimentación saludable, se busca que el snack sea un alimento que contenga diferentes nutrientes, que brinde saciedad y que disminuya la ansiedad por consumir algún alimento que sea alto en calorías.

A continuación, te daremos algunas ideas que puedes incluir en tu plan de alimentación saludable:

1.- Palitos de zanahoria, jícama y apio su cantidad de calorías es muy poca y por su contenido de fibra brindan saciedad.

2.- Nueces y almendras una pequeña cantidad brinda energía y saciedad, pero cuidado no debemos comerlas en exceso ya que nos podrían aportar muchas calorías.

3.- Fruta. Una porción de fruta entre comidas te brinda vitaminas y minerales, así como saciedad por su contenido de fibra.

4.- Chips de verdura deshidratada como betabel, jícama o calabaza, que nos pueden ayudar a disminuir el antojo por alguna botana, además de que aportan fibra al ser verduras.

Y por último… tomar agua. Muchas veces se confunde el hambre con sed, por lo que es indispensable mantenerte hidratado (a). Se sugiere consumir mínimo 8 vasos de agua natural al día.

¡Con estos pequeños tips estarás más cerca de alcanzar tu meta!

L.N María Fernanda Abaroa Aguirre

Copyright 2014-2022
Saludable Gente Admirable